El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible que en 2018 algunos partidos políticos desaparezcan: Vallejo

Por la eliminación de la transfusión de votos, es posible que partidos políticos desaparezcan en Chihuahua, pues no juntan el porcentaje de votación para mantener el registro.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Agosto 2017 08 45

Miguel Vallejo, diputado de Movimiento Ciudadano expresó que la eliminación de los convenios de votos eran injustos para los ciudadanos, ya que partidos que promediaban el 1.2 o 1.4 del porcentaje de los votos llegaban hasta 10% por la transferencia de votos, por lo que aparte del registro, también les daba espacios en el Congreso y prerrogativas.

“Ahora van a tener que trabajar para que los ciudadanos voten realmente por ellos y que tengan verdadera representación, es posible que algunos desaparezcan”, dijo.

En entrevista para tiempo.com.mx, Vallejo dijo que la alianza PRI-PAN sorprendió bastante, pero aseguró que esta unión fue para poner freno a los candidatos independientes en Chihuahua, a quienes les tienen miedo.

“Es evidente que les tienen miedo, ahorita los independientes en Juárez y Parral, además de los cuatro alcaldes de Movimiento Ciudadano gobiernan al 42% de la población, lo que les representa menos recursos para ellos”, puntualizó.

Lamentó que los partidos de mayoría tomen este tipo de decisiones, pues es restringir la participación para los independientes y cortar las opciones para los ciudadanos que confían en los independientes, “el trabajo ahí está, y la gente lo reconoce”.


Las Más Leídas