El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a prisión a tres líderes estudiantiles en China

Los jóvenes participaron en la 'Revolución de los Paraguas' de Hong Kong, en 2014.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Agosto 2017 07 28

Tres de los líderes estudiantiles de las protestas pro democracia ocurridas en 2014 en Hong Kong, Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow, fueron condenados a penas de entre seis y ocho meses de prisión por su participación en la Revolución de los Paraguas.

La sentencia endurece, a petición del Departamento de Justicia de Hong Kong, los castigos inicialmente contra Wong y Law, que en principio recibieron sanción con trabajos para la comunidad y sentencia contra Chow, a tres semanas de prisión pero con libertad condicional.

En su lugar, el Tribunal de Apelaciones de la excolonia dictó ocho meses de cárcel para Law, siete para Chow y seis para Wong, quien en su cuenta de Twitter escribió al conocerse la sentencia: "Pueden encerrar nuestros cuerpos pero no nuestras mentes, queremos democracia en Hong Kong y no la abandonaremos".

A Wong, Law y Chow los detuvieron el 26 de septiembre de 2014 por participar en protestas en el exterior de la sede del Gobierno local, en las que registraron enfrentamientos con la Policía, hechos por los que juzgaron en el actual proceso.

El endurecimiento de las penas ocurre a raíz de que el Gobierno ordenó revisar las sanciones, normalmente consistentes en trabajos para la comunidad, contra activistas políticos, al considerar la fiscalía que eran "mucho indulgentes" y "enviaban señales erróneas a los jóvenes".


Las Más Leídas