El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibe EU poderoso cañón que dispara a Mach 6 (VIDEO)

La Marina de Estados Unidos mostró video del nuevo cañón electromagnético que dispara diez proyectiles por minuto a la temible velocidad de Mach 6, unos 7 mil 408 kilómetros por hora.

Por: Redaccion 25 Julio 2017 16 44

Esta arma naval de Estados Unidos es un cañón de riel electromagnético que pretende suplir en unos años los convencionales por estos con proyectiles de más de 7 mil km/h de velocidad.

De acuerdo a datos publicados por Gizmodo, este cañón electromagnético tiene alcance de 185 kilómetros y parte de la idea original de un cañón de riel de 1918 que inventó Louis Octave Fauchon-Villeplee.

Casi cien años después convirtieron en realidad la propuesta de un cañón de riel que no usa explosivos ni combustibles para disparar sus proyectiles, sólo que en una versión más poderosa de lo que pudo imaginarse.

Este cañón de riel es eléctrico y con impulso de electroimanes a lo largo del cañón de impulso poderoso a las balas.

El medio citado indica que los son tan poderosos que con su velocidad hipersónica la munición no tiene que ser explosiva, ya que el impacto en seco de una bala destruye a cualquier cosa a 185 kilómetros de distancia.

La potencia con la que dispara equivale a 23 mil veces la de una bala del calibre 22, suficiente para doblar la de los cañones navales convencionales, menciona la página Gizmodo.

La fuerza del disparo es brutal, tanto que en los primeros prototipos el cañón destruían la base de donde partían las municiones.

Apenas es la exhibición de esta arma y no hay fecha para que los monten en las naves de la Marina de Estados Unidos.


Las Más Leídas