El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La selección nacional de basquetbol de México entrenará en Chihuahua

La plantilla es encabezada por el entrenador Sergio Valdeolmillos, así como los chihuahuenses Jorge Gutiérrez y Héctor "Virito" Hernández.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Julio 2017 06 42

La selección mexicana de basquetbol de México, entrenará en la capital del estado durante 16 días con miras a participar en torneos internacionales en busca del pase al Campeonato Mundial de Basquetbol a celebrase en China el 2019.

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte confirmó en conferencia de prensa que el equipo de basquetbol mexicano estará en esta ciudad preparándose y llevando a cabo labor social en el hospital infantil y en campamentos de verano que atienden niños y jóvenes.

Es la segunda vez que la selección mexicana de basquetbol se asienta en Chihuahua para efectuar su preparación con miras al objetivo primordial que es tomar parte en el mundial de China y si es posible acceder al ciclo olímpico de 2020, comentó el entrenador Sergio Valdeolmillos, quien estuvo presente en la conferencia acompañado por su auxiliar Ramón Díaz y los jugadores Gabriel Girón y Jorge Gutiérrez.

“Nuestro objetivo primordial es llegara bien preparados a torneos americanos que otorgan la participación directa en Juegos Panamericanos que nos daría el fogueo necesario para llegar en dado caso al mundial de China, que es nuestro principal objetivo, de ahí podríamos seguir en el camino a la Olimpiada del 2020”, dijo Sergio Valdeolmillos.

Por su parte el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, confirmó la agenda de la selección nacional, el día 26 de julio visitan a niños internados en el Hospital Infantil, el 27 se ofrecerá una conferencia de prensa en conocida empresa pizzera para regalar autógrafos y conocer a los equipos que se enfrentarán así como el día y la hora de los juegos, se espera que algunos de los jugadores participen en un torneo de tercias que organiza COCENTRO, además la convivencia con niños y jóvenes inscritos en diversos curso de verano de la ciudad.

El entrenador Sergio Valdeolmillos dijo que la selección podrá contar con los jugadores Alejandro Pérez, quien ya puede jugar como mexicano y Fernando Benítez, se cuenta con una plantilla de jugadores muy importante que ha llegado muy lejos, van a mantener el bagaje y la experiencia adquirida a lo largo de los años por estos jugadores jóvenes pero con mucha experiencia, tentativamente se dijo que podrán enfrentarse aquí en la capital a la selección Universitaria y a un combinado de la Liga de Basquetbol Estatal, el 3, 4 y 5 de agosto, esto por confirmarse el día 27 de julio.

El equipo mexicano tendrá un partido amistoso ante España, el próximo mes de agosto previo a la participación en el Torneo Eurobasket 2017, donde la escuadra española será la defensora del título obtenido en la edición 2015.

La selección nacional a Chihuahua con todas sus estrellas, entre ellas Lorenzo Mata, David Meza, Juan Toscano, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Fernando Benítez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Irwin Ávalos, Josué Lara, Jorge de la Serna, Myron Molina, Diego Willis, Antonio Álvarez.

Mientras que el 30 de julio se incorporarán Paul Stool, además de Paco Cruz que milita con el Fuenlabrada de España, los chihuahuenses Héctor “Virito” Hernández y Jorge Gutiérrez este último perteneciente a la organización de los Trail Blazers de Portland en la NBA.


Las Más Leídas