El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las empresas fantasma ligadas a Duarte que piden amparo

Seis representantes de empresas chihuahuenses pidieron amparo para conocer si existen órdenes de aprehensión en su contra por complicidad en desvíos de la administración de César Duarte.

Por: Redaccion 20 Julio 2017 15 28

Los representantes de seis empresas promovieron amparo al Juzgado Cuarto de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México para conocer si hay órdenes de aprehensión en su contra, en el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario público de Chihuahua en la administración de César Duarte.

De acuerdo a datos de El Financiero, las empresas serían creadas para beneficiarse del Gobierno del Estado de Chihuahua, pues nacieron en agosto del 2015, para luego obtener contratos en el 2016.

Las empresas y sus representantes son:

-Servicios y Asesorías Samex de Sandibel Gallardo Gallardo. Firmó contrato con Gobierno por 55 millones de pesos para "talleres para mil 600 padres de familia"

-Servicios y Asesorías SISASS, de Aaron Talavera Mejía. Consiguió contrato de 46 millones de pesos supuestamente destinados a un "curso sobre ecología y medio ambiente"

-Servicios y Asesorías Sinax de José Juan Saliano González. Logró contrato de 55 millones de pesos, para "capacitación y actualización de docentes".

Los otros contratistas que pidieron amparo son: Giovanna Itzel Saliano Gallardo, Alejandra Payán Becerril y María Marta García Hernández.

El Financiero señaló que Fiscalía investiga un contrato de 90 millones de pesos que asignaron a Despacho de Profesionistas Futura, aunque no pidió amaro su representante legal, María de Lourdes Gallardo Carrillo.


Las Más Leídas