El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua se impone en juego Inaugural del Nacional de Americano Sub17

Apabulla a OFACEMAC 35-0 en su primer partido; merecido humenaje al Profesor Jorge Rafael Panduro, toda una institución en esta disciplina.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Julio 2017 07 21

El equipo representativo de Chihuahua se impuso con todas las de la ley al selectivo de OFACEMAC por pizarra definitiva de 35-0, al arrancar las acciones de Torneo Nacional de Futbol Americano U17, en el partido inaugural de esta atractiva justa deportiva.

Previo a esta confrontación, se celebró una atractiva ceremonia de inauguración en el marco del Estadio Olímpico Universitario “José Reyes Baeza”, donde la afición que se dio cita disfrutó en grande de la fiesta del deporte de las tacleadas, en la que desfilaron los 9 equipos que conforman el torneo U17, en un inmejorable ambiente deportivo, donde los honores a nuestra Enseña Patria estuvieron a cargo de la banda de guerra de la V Zona Militar, y donde destacó el reconocimiento a la gran trayectoria deportiva del coach Jorge Rafael Panduro, a quien se le entregó una merecida placa conmemorativa entregada por el presidente de la Asociación de Futbol Americano de México, Jorge Orobio Rosas.

Inmediatamente después empezaron las acciones del juego estelar de la noche, en el que los jóvenes dirigidos por el coach Raúl Nevárez mostraron una gran ofensiva anotando cinco touchdowns, tres patadas de punto extra y una conversión de dos, jugadas en la que el corredor Arturo Sánchez tomó la batuta al correr 40 yardas para concretar la primera anotación.

Igualmente destacó el mariscal de campo Erick López, que tuvo una gran actuación, lanzando un pase de touchdown y adjudicándose una conversión en la segunda mitad del partido, la defensa también estelarizó, al poner freno en todo momento a los atacantes de OFACEMAC, al no aceptar ningún punto.

Esta primera victoria le permite a Chihuahua colocarse en la punta de su grupo, con más puntos a favor, luego de que el selectivo de Querétaro venció a Baja California Sur 12-0, CONADEIP superó a Baja California Norte 30-0 y FACEMAC dispuso de OFASE Yucatán 40-0.

En los otros resultados, el equipo de CONADEIP superó al equipo de Baja California Nortes en su presentación al ganar 30-0, luego el equipo de Querétaro sumó una victoria al ganarle a los de Baja California Sur por puntuación de 12-0, las anotaciones llegaron por corridas de Eduardo Mayen y Yael Zavala.

En el último partido de la noche se dio la cuarta blanqueada de la jornada, pues los ofensivos de FADEMAC lograron dejar marcador de 40-0 a OFESA Yucatán, los del centro del país recetaron a sus vecinos del sur 6 touchdowns, dos patadas y un safety.

Este martes a las 16:00 hrs comienza la segunda jornada del torneo U17 con el rol de la siguiente manera.

Martes 18 de julio

FADEMAC vs OFACEMAC 16:00 hrs
Chihuahua vs Yucatán 17:30 hrs
Cancún vs CONADEIP 19:00 hrs
Baja California Norte vs Querétaro 20:30 hrs
Descansa Baja California Sur


Las Más Leídas