El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, fuera del plan que presentaron para costear el muro de Trump

El adelanto de mil 600 millones de dólares para financiarlo lo añadirán a la deuda gubernamental de casi 20 billones de dólares.

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Julio 2017 06 13

En reunión con periodistas, el mandatario estadounidense externó que el tema de la negociación de recursos para financiar la valla en la frontera con México podría retomarse en septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece retractarse de su exigencia de que el financiamiento del muro fronterizo de incluir en proyecto presupuestario que evitaría parálisis en las operaciones del gobierno al final de la semana.

El mandatario expresó el lunes durante reunión con cerca de 20 reporteros de medios conservadores, que estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, de acuerdo con dos personas que estuvieron presentes en el encuentro.

El gobierno quedaría sin fondos el próximo sábado a menos que los legisladores aprueben presupuesto para el financiamiento de agencias federales.

Los demócratas esperan que Trump no pase por alto evitar el penoso hito para nuevo presidente que trata de probar que puede gobernar.

"El muro es herramienta muy importante para detener las drogas en su camino de inundar nuestro país y envenenar a nuestra juventud (y a muchos otros)", escribió Trump en Twitter el lunes.


Las Más Leídas