El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte en callejón sin salida; no a vías militares: Rusia

El embajador de Rusia ante la ONU rechazó que sea la respuesta usar vías militares para resolver las tensiones con Corea del Norte, esto en respuesta a Estados Unidos.

Por: Redaccion 05 Julio 2017 17 34

Vladímir Safronkov, embajador adjunto de Rusia, declaró ante la ONU que "es necesario descartar la posibilidad de medidas militares para solucionar la situación en la península coreana".

Añade el embajador que las sanciones de la ONU “llevan los problemas de la península coreana a un callejón sin salida".

Cabe resaltar que Estados Unidos pidió sanciones para Corea del Norte y sus socios económicos luego del lanzamiento de misil ayer. Puede leer al respecto: Listos para detener a Corea del Norte con nuestro Ejército: EU

Rusia por su parte acotó que está contra la acciones de Corea del Norte, pues son sus pruebas de misiles y programa nuclear “inaceptables” y  "van en contra de las resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU".

Rusia instó a "abstenerse de acciones de provocación y de la retórica bélica" y a "demostrar estar dispuestas para un diálogo sin presentar condiciones previas".

Recordó Safronkov que China y Rusia tienen una propuesta conjunta para el problema: que Corea del Norte congele su programa nuclear de misiles y que Estados Unidos suspenda los ejercicios militares en conjunto con Corea del Sur para desnuclearizar la península.


Las Más Leídas