El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sector industrial propone plan de reactivación económica para México

Sin poner en riesgo la estabilidad, el país puede crecer arriba de 3%, asegura a Excélsior Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2015 05 39

El sector industrial propuso poner en marcha un plan de reactivación económica que no eleve el gasto público ni ponga en riesgo la estabilidad macroeconómica o el control de la inflación pero que permita que el país crezca por encima del 3% en el 2016.

Herrera Vega advirtió que ante el descenso de la producción industrial, el efecto de la depreciación del peso en la planta productiva y la cautela del consumidor mexicano, la economía mexicana crecerá sólo 2.5% y generará 640 mil empleos el siguiente año.

"Si mantenemos las cosas como están y nos dejamos llevar por la inercia, estos serán los resultados, lo que nos lleva a insistir en la urgencia de articular una estrategia para la reactivación del mercado interno”.

Entre las medidas puestas sobre la mesa destaca concentrar en la primera mitad del año alrededor del 70% de las compras de bienes y servicios, así como la mayor parte de las inversiones públicas programadas para 2016. “Esto dará un impulso a la actividad de los proveedores directos e indirectos del gobierno federal y de los gobiernos locales”.


Las Más Leídas