El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminó la paciencia a Corea del Norte: Trump a Corea del Sur

Los presidentes Donald Trump y Moon Jae-in sostuvieron reunión en la Casa Blanca y ahí el estadounidense afirmó que terminó la paciencia hacia Corea del Norte.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, acudió a la Casa Blanca donde trató con Donald Trump el problema del programa nuclear de Corea del Norte entre otros asuntos.

Por: Redaccion 30 Junio 2017 12 24

Al terminar la reunión ofrecieron comentarios a la prensa donde señala el presidente Trump que a Corea del Norte no le importa la vida humana, como fue el caso de la muerte de Otto Warmbier, estudiante estadounidense detenido en el país norcoreano, quien entró en coma y regresó a Estados Unidos donde finalmente murió.

La muerte de Warmbier refleja brutalidad del régimen de Kim Jong-un según señala el presidente Trump, quien además dijo que Pyongyang no tiene  "ningún respeto" por "la seguridad de su gente o de sus vecinos".

"La era de paciencia estratégica con Corea del Norte fracasó. Y, francamente, esa paciencia ha terminado", afirmó el presidente Donald Trump.

El presidente recordó que tienen “muchas opciones” para lidiar con el problema de los misiles y programas nucleares de Corea del Norte.


Las Más Leídas