El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte ordenó retención de cuotas para el PRI: FEPADE

Según detallaron agentes de la FEPADE, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ordenó a sus funcionarios retener parte del salario de los trabajadores para entregarlo al PRI.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Junio 2017 16 43

Durante la acusación que presentaron elementos de la Fiscalía de Delitos Electorales, dieron a conocer testimonio donde narraba que el exmandatario citó a parte de su equipo de trabajo, en donde les externó que tenían que realizar estas retenciones de cuotas.

Posteriormente las entregaran al secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional.

Según relató la Fiscalía Electoral, en esta operación participaba también el extinto diputado, Carlos Hermosillo.

Hoy realizaron la audiencia de vinculación a proceso a la cual asistió el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, el exdirector de Egresos, Jesús Olivas, al director de Programación y Control de Pagos, Miguel Ángel Mezquitic y Pedro Mauli,, este último secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional.

Ahí, el juez consideró que existen elementos suficientes para sospechar que los exfuncionarios de Hacienda retuvieron los salarios de los trabajadores para entregarlos al PRI, lo que representa delito según la ley, además, el secretario de Finanzas del PRI cometió ilícito al momento que recibió esos recursos y cambiarlos.


Las Más Leídas