El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados pierde por paliza 15-6 ante Faraones y entregan la serie

Están en peligro de no pasar la ronda de playoff; perdió Felipe Hernández, gana su hermano Iván; falla el pitcheo y el bateo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Junio 2017 20 15

La verdad que Dorados es un desastre. No le funciona el pitcheo, el bateo oportuno no llega, los errores son cosa de cada juego, y con dolorosa actuación cayeron esta tarde en el tercero de la serie por pizarra contundente de 15 carreras a 6, al tiempo que se van esfumando las posbilidades de pasar a los playoff, al concluir la séptima fecha de la Liga Estatal de Beisbol Súper Móbil 2017, que se celebra en homenaje al pelotero Jesús “Bambino” Avilés.

Dorados vivió una espantosa experiencia en la cuarta y quinta entradas que resultaron fatídicas, porque ahí prácticamente se escribió la historia, al permitir cuatro carreras en el cuarto rollo que ponían la pizarra 5-3, y siete en la quinta para un 12-3 descepcionante que propició la expulsión primero de Felipe Hernández, abridor, y casi inmediatamente después del zurdo Ray Rodríguez, que no traia nada en el brazo, acumulando el gran carrereaje en contra de los capitalinos.

Chihuahua logró tres carreras en el tercer episodio en combinación de batazos y bases por bolas, sobre el abridor paquimeíta Gustavo Chavoya, que dejó su lugar al faraón Iván Hernández a la postre ganador del encuentro.

Dorados volvió a anotar carrera en la séptima tanda, en ronda de bases por bolas natural, hit de Luis Guillén, una base por golpe y otra base por bolas con casa llena que permite carrera de caballito para un 12-4 que se veía muy lejano, sobre todo para como estaban jugando los Dorados, que entre errores, mal bateo, pitcheo desastrozo y desánimo, entregaban el juego.

Faraones no se conformó con la ventaja y todavía en la apertura de la novena castigaron los lanzamientos de Armando Villegas que tuvo que soportar tres carreras más que ponían la pizarra 15-4. Chihuahua sumó dos carreras en el cierre de la novena con batazo impulsor de Andrés Urbina, que movía los cartones para un 15-6 definitivo a favor de los Faraones.

Ganó Iván Hernández en relevo de Gustavo Chavoya, terminaron Juan Carlos Mafiodo y Paul Rubio, por Dorados Felipe Hernández cargó con la derrota, con relevos de Francisco Cebreros, Ray Rodríguez, Jorge Favela y Armando Villegas.

Con este resultados, Dorados se coloca con 8-13 en ganados y perdidos, en peligro de no pasar a la siguiente ronda porque le toca visitar en la octava fecha a los Indios de Juárez que sacaron la serie en Parral contra Mineros, y recibe en la siguiente fecha a los lideres Rojos de Jiménez, que perdieron sorpresivamente ante los Soles de Ojinaga en 13 entradas, Faraones sigue de lider del grupo 1 con foja de 13-8.


Las Más Leídas