El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tillerson cancela visita a México para calmar las cosas en Catar

El secretario de Estado, Rex Tillerson, canceló su viaje de la próxima semana a México para atender la crisis entre Catar y los países árabes.

Por: Redaccion 16 Junio 2017 17 34

Tillerson, jefe de diplomacia de Estados Unidos, vendría a Cancún a la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque tuvo que cancelar para ir a atender las tensiones del Medio Oriente.

El Departamento de Estado de la Unión Americana informó que:

"El subsecretario de Estado John Sullivan viajará el lunes 19 de junio a Cancún, México para representar a los Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos".

Agrega el mensaje que "el Secretario de Estado continuará con sus esfuerzos para reducir las tensiones en la región de Oriente Medio a través de reuniones en persona y conversaciones telefónicas con el Golfo y los líderes regionales".

El 5 de junio comenzó la crisis entre Catar y países árabes, pues acusaron a Doha de apoyar al terrorismo.

Conforme los días se sumaron otros países árabes a este problema con el cual bloquean políticamente a Catar.

En esa lista de pases con bloqueo a Catar están Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras.

Ayer además relacionó Tillerson al narco mexicano con grupos radicales extremistas árabes. Puede interesarle leer: Carteles de Mexico trabajan con el Estado Islamico


Las Más Leídas