El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso, “la mejor moneda del mundo”... pero resbaló hoy; dólar subió

En lo que va de todo el 2017, el peso mexicano es la mejor moneda del mundo por todo lo que ha crecido, sin embargo, este jueves cayó ligeramente y el dólar subió a 18 pesos.

Por: Redaccion 15 Junio 2017 15 39

El Financiero informó que el peso mexicano es la mejor moneda del mundo este año después de que desde el primero de enero hasta la fecha, tiene un crecimiento del 13.15%.

Pese a que hoy registraron ese dato, el peso cerró con pérdidas, la primera tras ocho desde rachas récord, por lo que el dólar subió a 18.081 en su versión spot, la referencia de Banxico.

El Banco de México registró retroceso de 15.60 centavos este jueves 15 de junio.

De acuerdo a El Financiero, “la mayor aversión al riesgo provocada por temas relacionados con Donald Trump y Sudáfrica, arrastraron la baja a las monedas emergentes, incluido al peso mexicano”.

En ventanilla de Citibanamex el billete verde está a la venta en 18.35 pesos, comparado a los 18.25 de ayer.

Aunque en el año el peso mexicano es la moneda que más ha crecido, hoy fue un día negro y en la jornada fue la divisa del quinto peor desempeño en el mundo.

El petróleo le atizó también a la moneda nacional de México, pues el barril tipo West Texas perdió 0.31% de precio, mientras el Brent bajó 0.11%.


Las Más Leídas