El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clima; máxima de 33ºC para Chihuahua; subirá a 40ºC en 18 estados

Para hoy continuará el ambiente muy caluroso en el interior del país; en Chihuahua subirá a 33ºC la temperatura en otros 18 estados hasta 40ºC; 20% de probabilidad de lluvia.

Por: Daniela Nava Andrade 08 Junio 2017 07 21

El pronóstico del clima para este jueves 8 de junio en Chihuahua, prevé como temperatura máxima los 33ºC, mientras que en otros 18 estados de la república subiría hasta los 40ºC.

Lo anterior a causa de dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la difusa onda tropical No. 4 al sur de Guerrero, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias con intervalos de chubascos, 5.1 a 25 mm, además ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, en los estados del norte del país.

Temperaturas que podrían superar los 40°C en: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El cielo permanecerá parcialmente con nubosidad, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. 

La capital amaneció a 18ºC con vientos al norte de 13km/h y el cielo sin nubes; por la noche la temperatura mínima sería de 19ºC con vientos de 14km/h con 20% de probabilidad de precipitación.


Las Más Leídas