El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Colmo del egotismo”: Norcorea por salida de EU de Acuerdo de París

Corea del Norte condenó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París anunciada por Donald Trump y critica que es el “colmo del egoísmo” y se compar a una amenaza nuclear.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 17 36

La Agencia Telegráfica Central de Corea comunicó mensaje de portavoz del gobierno de Kim Jong-un donde critica como ignorante a Donald Trump por sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Asimismo compara esta medida con la “actitud agresiva” de Estados Unidos hacia el "asunto nuclear de la península coreana", en referencia a las tensiones en ambos países.

El portavoz gubernamental norcoreano ha descrito esa medida como "el colmo del egotismo y el vacío moral" de un país "centrado solamente en su propio bienestar a coste del planeta total".

Anotación: Egotismo significa “prurito de hablar de sí mismo” o “sentimiento exagerado de la propia personalidad”, según la Real Academia Española.

Además apunta el mensaje de Corea del Norte que es un acto egoísta el de Estados Unidos que supone grandes amenazas a los esfuerzos internacionales de protección del medio ambiente.

¿Qué es el Acuerdo de París?


Las Más Leídas