El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aarón Yáñez por el Congreso * Los tres magistrados que no aprobaron “tumbar” la Judicatura * Al máximo trabajo en Sedesol Chihuahua * Fernando Moreno con priístas en Ciudad Juárez * Y otra vez “la deuda que no es deuda”

*

Por: Jose Fierro S. 06 Junio 2017 07 35

La solicitud de préstamo de 20 mil 400 millones de pesos de parte del gobernador Javier Corral para refinanciar la deuda, trae vuelto locos a los diputados en la Torre Legislativa.

El tema no es menor, sería uno de los empréstitos más importantes del estado de Chihuahua en toda su historia, pero el asunto toma relevancia si se considera que la deuda fue uno de los puntos más criticados por el PAN durante los últimos años y discurso al que se sumaron varios de los que ahora son diputados.

Aunque se da por bueno que todos los legisladores del PAN irían a favor de la deuda, ya se sabe que las cosas no andan muy bien en la bancada azul, por lo que habrá que ver si varios no se quieren saltar las trancas… total el mal trato de Palacio sigue y se seguirá dando.

Lo que también está llamando la atención es el manejo que se le está dando al tema, donde varios funcionarios ya salieron a decir que el nuevo crédito “no es deuda”, frase que dijeron hasta el cansancio en el sexenio pasado con los resultados que ya todos conocemos.

Hay que estar pendiente pues del asunto por que irá subiendo de tono en los próximos días.

PRI… En días pasados se registró una visita en ciudad Juárez por parte del Delegado Nacional de PRI en el estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña, después de los eventos hubo una cena en conocido restaurante de comida china.

En el sitio se pudieron ver rostros de diferentes corrientes, quienes se dieron cita quizá para buscar acuerdos por Juárez. Flanqueando al delegado como ya es costumbre en Juárez, el Síndico Aarón Yáñez Limas.

En la mesa estaban Memo Dowell, Liz Aguilera, la presidenta del PRI en Juárez Mayra Chávez, la diputada Isela Torres, la regidora Laura Tapia, los serranistas Miguel Orta, Oscar Gutierrez, Juan Ubaldo Benavente, Carlos Morales y Alfredo Urías que comparten equipo con Aarón Yáñez quien toma un lugar importante en estas mesas por el liderazgo que adquiere en su partido en la frontera por su posicionamiento frente al gobierno independiente de Juárez.

Raro fue ver en la misma mesa a Sixto y a Nacho Duarte quienes representan a grupos diferentes con distanciamiento histórico, Sixto, fiel seguidor de Fernando Uriarte y Nacho amiguísimo de Nora Yu, estos últimos del grupo de la Senadora Graciela Ortiz.

********



CONTROVERSIA… Sólo tres magistrados no aprobaron interponer controversia inconstitucional, pero no se molestaron en votar en contra, sino que simplemente no fueron a la sesión del pleno.

Los tres magistrados que no votaron por no ir a sesión son los dos magistrados que son consejeros de la Judicatura: Pablo González, Roberto Siqueiros; a quienes se les sumó el magistrado Héctor Talamantes.

Fue por unanimidad que con 23 votos pasaron la denuncia, cuyo fin es tumbar la Judicatura por no respetar la autonomía del TSJ, vaya, hasta el presidente Jiménez Castro que está en los dos organismos lo aprobó y respaldó.

Por parte de los consejeros es evidentemente que buscarían al menos nadar de muertos, pues no vaya ser que los bajen después por pelearse. El tercer magistrado es una incógnita. Tal vez tenía algo personal que atender.


SEDESOL… Ahorita Pepe de la Madrid, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Chihuahua, está que no se la acaba con el trabajo.

Y es que miles de adultos mayores actualmente están renovando las tarjetas bancarias mediante las cuales reciben apoyos por parte de la dependencia.

En 2013 inició el programa de pago por tarjetas y ahora están por vencer, por lo que actualmente están trabajando en la renovación de los plásticos.

Diariamente están entregando 53 mil tarjetas bancarias nuevas y el trabajo terminará en alrededor de dos meses.

Es por ello que las oficinas de Sedesol en Chihuahua están más llenas que de costumbre.

********



CONGRESO… El síndico de Juárez, Aarón Yáñez, fue al Congreso del Estado en la ciudad de Chihuahua donde se reunió con la líder de la bancada del PRI, Karina Velázquez..

Esta tarde fue a buscar reunión con la coordinadora de los diputados del PRI, para estrechar lazos y sostener la reunión.

El juarense acaparó algunas miradas de sospechosismo y es que la visita ocurre en vísperas de la reforma electoral, aunque en el Congreso ya anunciaron la gira para analizar y discutir la reforma, en Juárez toca la visita hasta el 16 de junio y el síndico no quiso esperar.

La reunión tendrá sus resultados y el PRI tendrá también algunos tips sobre Juárez, municipio que ahora es independiente y sobre el cual todos los partidos pondrán atención máxima en el 2018.


Las Más Leídas