El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y Japón presumen poder militar frente a Corea del Norte

Los portaaviones Ronald Reagan y Carl Vinson de Estados Unidos comenzaron ejercicios militares con los destructores japoneses Hyuga y Ashigara en el marco de las tensiones con Corea del Norte.

Por: Redaccion 02 Junio 2017 09 50

La exhibición de músculo militar ocurrió ahora en el mar de Japón con los portaaviones estadounidenses y a pesar de que Corea del Norte lanzó recientemente un misil de corto alcance tipo Scud.

El proyectil de Corea del Norte del pasado 31 de mayo voló alrededor de 450 kilómetros y cayó en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón, según el gobierno nipón.

Estados Unidos comenzó así tres días de ejercicios militares en pruebas conjuntas.

La Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos mostró en Facebook estos "entrenamientos rutinarios" que buscan fortalecer la operatividad interna entre las armadas.

 "Es la primera vez que nos ejercitamos con dos portaaviones; es un ejercicio importante para nosotros", explicaron fuentes militares japonesas en su participación con el país americano.

Con esto suman un mes de presencia los militares estadounidenses en la zona, mar que queda frente a la península de Corea.


Las Más Leídas