El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A la cárcel 20 policías por complicidad: Fiscalía

El Fiscal General del Estado, César Peniche dio a conocer que durante la actual administración van 20 policías consignados por cometer actos de omisión.

Por: Daniela Nava Andrade 02 Junio 2017 08 50

Peniche Espejel, informó que en la actual administración pusieron a disposición de la autoridades a cerca de 20 elementos de policía por cometer actos de omisión al momento de ejercer su labor como servidores públicos.

“Constantemente hay amenazas, advertencias, nos piden paremos la operación y que sigamos al margen como lo hacia la administración pasada, pero la instrucción hacia los elementos de la Fiscalía General del Estado es que no dar paso atrás” expresó el Fiscal.

Recalcó que la Fiscalía tendrá cero tolerancia a actos de omisión por parte de sus agentes y mucho menos tolerar complicidad con la actividad delictiva.

Mencionó que anteriormente la ciudadanía no podía emitir demanda en contra de policías corruptos, porque simplemente no les recibían dicha denuncia, y en esta administración van 20 policías consignados por cometer actos de omisión.

Por otra parte mencionó que hace falta personal en las corporaciones policiacas, hay déficit del 60% en policías “De 2 mil 500 municipios del país según la información del secretario ejecutivo, sólo hay policia en alrededor de 1 mil 300, por lo que 1mil 200 policia carecen de cualquier esquema policial y otros 300 municipio que carecen de policía, mientras que Guadalupe y Praxedis no tiene policías” expresó.

Informó que hay grave problema de distribución en materia de seguridad, desde el ámbito nacional, con el programa de Fortaseg el cual sólo otorgan a municipios que cuenten con más de 100 mil habitantes, “sólo tenemos 4 ó 5 que reciben ese apoyo en Chihuahua” dijo.

En Chihuahua hay 62 municipios que nunca reciben esa aportación, mientras que el 20% de otros recursos los reparten en los municipios, porcentaje que desde luego no les alcanza. “En algunos municipios, hay 7 elementos con 5 armas de las cuales 2 no sirven por ejemplo” destacó el fiscal.

“Cómo los delincuentes si tienen armas, blindaje. Necesitamos reglas más claras, para los recursos, darles recursos federales a los municipios que no cuentan con ello” expresó Peniche.


Las Más Leídas