El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cronología: Así fue el caso del asesinato de Andrea Athié

El 14 de mayo a la joven estudiante del Tecnológico de Monterrey, Andrea Athie Corral, de 20 años de edad, la encontraron sin vida en el kilómetro 40 de la carretera a Chihuahua a Cuauhtémoc.

Por: Alberto Delgado Hernández 27 Mayo 2017 15 51

La última vez que amigos vieron con vida a Andrea, viajaba en la camioneta de color blanco, tipo Journey, de la marca Dodge, modelo 2015 con placas de circulación EKE2507.

Fiscalía General del Estado informó que la joven habló con familiares ese día, alrededor de las 13:00 horas, para decirles que iba de Chihuahua a Cuauhtémoc, de donde era originaria.

Al no llegar, las autoridades comenzaron la búsqueda.

Horas más tarde, las autoridades dieron con el paradero del cuerpo sin vida de Andrea a aproximadamente 300 metros de la brecha que conduce a Lago Jacales, del municipio de Santa Isabel.

El asesinato provocó conmoción en la comunidad chihuahuense, ella era sobrina del exdiputado federal y actual delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Kamel Athie Flores.

Posteriormente y tras las primeras investigaciones de peritos en criminalística, determinaron que Andrea fue víctima de asesinato.

Posteriormente la Fiscalía del Estado, difundió el retrato del sospechoso, el cual elaboraron, tras observarlo en cámaras de seguridad instaladas en la carretera.

La imagen mostraba a persona de sexo masculino, de entre 25 y 30 años, moreno claro, cabello negro, de ceja muy tupida, nariz chata, y labios grandes.

El sujeto, al parecer iba en la camioneta que corresponde a las características de la de Andrea, misma marca, color, modelo, pero matrícula difusa.

A la estudiante le quitan la vida con 1 disparo en la cabeza, con arma calibre 9 milímetros.

La camioneta de Andrea fue localizada en el municipio de Urique.

Este sábado 27 de mayo, las autoridades confirman la detención del autor material del asesinato de la joven Andrea Athié.

Ahora saben, con base en información de testigo presencial, que tres sujetos a bordo de vehículo de color negro, interceptaron a Andrea cuando iba a Cuauhtémoc, quienes la llevaron a la brecha y 1 de ellos, el autor material, le quitó la vida con disparó en la cabeza.


Las Más Leídas