El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indigente y taxista, los héroes del atentado en concierto de Ariana

Chris Parker, de 33 años, quien vive en la calle desde hace un año, resultó un héroe para quienes sufrieron el atentado en el concierto de Ariana Grande, en especial para un niña sin piernas.

Por: Redaccion 23 Mayo 2017 17 38

"Todo el mundo estaba feliz. Mientras estaban saliendo por las puertas de cristal escuché una explosión y un segundo después un flash, después, humo y muchos gritos. Me hizo caer al suelo y después me levanté, mi instinto me hizo intentar ayudarles", declaró Chris Parker.

"Vi a una niña... no tenía piernas", contó el indigente, por lo que fue a ayudarle y le preguntó por sus padres, a lo que ella le respondió mi papá está en el trabajo, mi mamá está allí".

Además ayudó a una mujer mayor de edad, que tenía una herida la cabeza y varias en una pierna, aunque "ella murió en mis brazos. Tenía 60 años y dijo que había estado con su familia".

"No dejo de llorar. La parte más impactante es que era un concierto para niños", dijo a lo que le agregó: “son los gritos que no puedo superar y el olor... No me gusta decirlo pero olía a carne quemada".

Tras el suceso, contó a los medios su historia personal y explica que una de las víctimas del atentado comenzó iniciativa para recaudar dinero. La idea es jugar 500 libras para que salga de la calle y en un solo día suma 150.

El creador de la iniciativa espera poder agradecerle al sujeto que posiblemente influyó en salvar varias vidas en la terrible noche en Manchester.

Cabe mencionar que otro importante héroe fue el taxista de Manchester llamado Harjinder S. Kukreja, quien ofreció su taxi con servicio gratis para trasladar al hospital de urgencia a los heridos del atentado en el concierto de Ariana Grande.

"Intenté ayudar a toda la gente que lo necesitara. Había quien buscaba a su pareja, a otros les dejé en el hospital, no tenían dinero y se encontraban tirados sin nada. No había transporte público, las calles estaban cortadas, era muy difícil moverse", relató el “taxista del turbante”, como lo apodaron las redes sociales.

Muchos vecinos fueron héroes anónimos, pues alojaron a gente que no podía llegar a sus casas por el cierre del transporte pública, además de que varios taxistas de lugares lejanos como Leeds y Yorkshire acudieron a copiar la acción del “taxista del turbante”.

Una colecta organizada por el diario Manchester Evening News para ayudar "a las familias de los muertos y los heridos" reunió 350 mil libras (455 mil dólares) a las seis horas de iniciarse.


Las Más Leídas