El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide AMLO no utilizar el Ejército para 'reprimir al pueblo'

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, pidió este jueves que el Ejército mexicano no sea herramienta para reprimir al pueblo y que cambie la "estrategia fallida" contra la inseguridad.

Por: Redaccion 12 Mayo 2017 06 45

Lo anterior después del video que grabó alguna cámara de seguridad en Palmarito, Puebla, donde mostraron la ejecución extrajudicial de civil a manos de militares.

Durante mitin en Veracruz, AMLO argumentó que la decisión de sacar el Ejército a las calles, tomada por el presidente Felipe Calderón sólo causa "más sufrimiento, más dolor".

No obstante, López Obrador consideró que el actual presidente Enrique Peña Nieto (EPN) "debe pronunciarse hoy mismo de que va a cambiar la estrategia fallida que utiliza para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia".

López Obrador señaló que el supuesto tiro de gracia no solo es delito, sino también muestra de "la gran irresponsabilidad que hay en el Gobierno.

Añadió que este tipo de acontecimientos también "da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos".


Las Más Leídas