El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte prepara documentos para pedir asilo en EU: revela Corral

César Duarte, exgobernador, prepara documentación que le permita pedir asilo político en Estados Unidos, informó Javier Corral, “aunque nos parezca grotesco, pero así es”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Mayo 2017 09 10

En entrevista con Luis Cárdenas de MVS, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral señaló que el estatus migratorio del exgobernador está pendiente de resolver, pero que tiene conocimiento que alista documentación que le pidiera pedir asilo político en Estados Unidos.

Para lograr tal fin, según explicó el propio Mandatario, interpone quejas ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos en donde afirma que lo persiguen políticamente.

“Su estatus migratorio está pendiente de resolver, él (Duarte), tiene permiso especial con el que puede permanecer, si es que todavía estuviera, para el servicio de inmigración de los Estados Unidos, donde pidió la residencia permanente e incluso, prepara documentación que en su momento le permitiera pedir asilo político, aunque nos parezca grotesco, pero así es”, señaló.

Corral recalcó que su gobierno no persigue políticamente a Duarte, sino por las carpetas de investigación que los jueces determinaron suficientes para girarle orden de aprehensión por el delito de peculado.


Las Más Leídas