El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nutrición y ecología para producción agrícola sustentable: Govaerts

Dentro del ExpoAgro 2017, la Secretaría de Desarrollo Rural, presentó el proyecto de Innovación Agrícola Sustentable; consiste en investigar mejores métodos de producción de maíz y trigo.

Por: Daniela Nava Andrade 05 Mayo 2017 12 38

Este proyecto es la colaboración de la Secretaría con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, que trabajará con el programa Más Agro, para investigar mejores métodos de producción de maíz y trigo, a cuatro años.

Bram Govaerts, representante del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) detalló que el proyecto de innovación cuenta con 7 líneas de acción, su misión es mejorar los medios de vida mediante la ciencia aplicada al maíz y al trigo.

El CIMMYT trabaja en mejorar los medios de vida y fomentar más productivo, maíz sostenible y el cultivo de trigo. El centro ayuda a construir y fortalecer las nuevas generaciones de servicios nacionales de investigación y extensión agrícola en las naciones el maíz y el trigo de cultivo.

Detalló que los productores deben combinar nutrición y la ecología, es decir los procesos sustentables para cuidar el medio ambiente en la producción agrícola.                   

Rubén Chávez Villarreal, secretario de Desarrollo Rural, mencionó que este programa no da subsidios, sino trata de proveer de herramientas a productores del estado, “busquemos dar cultivo a los productores del estado”.


Las Más Leídas