El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta sector salud a la población por altas temperaturas

Documenta sector salud diez muertos en el estado por mordeduras de garrapatas

Por: Gabriel Venzor Fabián 03 Mayo 2017 07 02

Ante el incremento en la temperatura, el sector salud hizo recomendaciones para tratar de evitar la presencia de garrapatas, lo cual dejó hasta el momento diez muertos.

Tras la presencia de altas temperaturas en el estado y ante el riesgo de mordeduras de garrapatas por la falta de limpieza en patios y mascotas, el sector salud recomienda tomar medidas de precaución.

Fue Ernesto Ávila, Secretario de Salud, quien informó que hasta la fecha suman 10 casos de defunciones en el estado por mordeduras de garrapatas que transmitieron la infección denominada Rikettsia.

A decir del funcionario actualmente cuentan con 21 casos registrados, por lo que invitó a los chihuahuenses a hacer ardua limpieza en sus hogares y sobre todo dar atención a sus mascotas.

Asimismo dijo que al subir las temperaturas en casi todo el estado, este fenómeno provoca que disparen los casos de garrapatas.

El primer síntoma de esta está enfermedad es la fiebre, por lo cual quien padezca este síntoma debe monitorear su cuerpo y síntomas constantemente para evitar que la salud agrave y médicamente ya no pueda hacerse nada.



Las Más Leídas