El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutaron al alcalde de San Bartolomé Loxicha, Oaxaca

El presidente municipal de la localidad de San Bartolomé Loxicha, Oaxaca, Alejandro Hernández, murió este viernes tras ser victima de hombres armados.

Por: Redaccion 29 Abril 2017 00 32

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hecho de violencia ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el tramo carretero de San Agustín Loxicha a Quelové,

Según versiones, Alejandro Hernández cayó en la emboscada perpetrada por sujetos desconocidos los cuales le dispararon en diferentes ocasiones tras intentar robar fuerte cantidad de dinero.

Detallaron que la esposa de Hernández lo acompañada, sin embargo los asaltantes le ordenaron retirarse.

El regidor de Obras Públicas de San Bartolomé Loxicha, Jacob Santiago, reconoció el cadáver del alcalde electo quien empezó su labor apenas el 1 de enero de 1017.

Con este caso, suman tres ex presidentes asesinados en el presente año, los días 14 y 15 de enero cayeron asesinados de San Andrés Huaxpaltepec, Julio Filogonio López Quiroz, del partido Morena, así como Juan Vidal González, ex presidente municipal de Ayotzintepec, de Movimiento Ciudadano.

El 24 de abril, Ubaldo López Reyes, expresidente municipal de Santa María Ozolotepec, murió por disparos dentro de escuela, donde al término de su mandato entró como intendente.


Las Más Leídas