Así es como Facebook almacena y usa tu información
Facebook cada vez tiene más datos sobre ti y los utiliza para enviarte los anuncios que pudieran tener un mayor impacto.
Por: Redaccion 28 Abril 2017 14 31
La red social cada vez tiene más datos sobre sus usuarios. Desde su fecha de nacimiento y su número de teléfono hasta su profesión, la música que escuchan, el lugar en el que se encuentran, sus hábitos de viaje o lo que les gusta hacer en su tiempo libre.
Bajo la premisa de que los anuncios publicitarios les resulten a sus usuarios "útiles y relevantes", utiliza esa base de datos.
Facebook lo llama "Tus preferencias de anuncios" y lo divide en cuatro secciones:
Intereses:
Dentro de la sección "Tus intereses", Facebook define tus preferencias de anuncios según las industrias que te interesan, tus viajes y eventos, el consumo de noticias que haces, tus pasatiempos, familia, educación, estilo de vida, deportes que practicas y compras que haces.
Anunciantes con los que interactuaste:
La red social diferencia entre aquellos anunciantes que tienen tu información de contacto, aquellos que visitaste y los avisos publicitarios en los que has hecho click.
Tu información:
Facebook conoce cuál es tu situación sentimental, en qué empresa trabajas y cuál es tu cargo (si lo has compartido). Con esta información, la red social te puede incluir en categorías como Millennials, Expatriados, Usuarios de Gmail, etc.
Configuración de anuncios:
En esta sección puedes definir si quieres que Facebook te envíe anuncios basados en tus "intereses" dentro de la red social y si puede usar tus preferencias para mostrarte anuncios en otras aplicaciones y sitios web.
Las Más Leídas