El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós a camiones del Vivebús; ingresan 20 mdp a tesorería

Hoy 20mdp fueron depositados a favor de la Tesorería de Ciudad Juárez para concluir la venta de los 50 camiones propiedad del municipio y que arrendó para el Sistema de Transporte ViveBús.

Por: Jose Fierro S. 28 Abril 2017 14 15

Víctor Manuel Ortega, Oficial Mayor, explicó que yo la empresa realizaría el pago y le entregarían el total de las llaves, para esperar que hoy salgan 38 unidades de los patios.

El resto esperan salgan durante el sábado y domingo, para concluir la entrega al más tardar el lunes.

Los camiones del Vivebús costaron 117 millones de pesos y fueron adquiridos a finales del 2009, durante la administración del ex presidente municipal José Reyes Ferriz. Compraron 50 camiones rojos que utilizaron en el Vivebús.

Durante ese año y hasta el 2013, las unidades permanecieron guardadas dentro las instalaciones de la Feria Expo. El 4 de octubre de 2013, 36 camiones rojos comenzaron a circular en la capital del estado, por solicitud del entonces director de Transporte en Chihuahua, Jaime Enríquez Ordóñez.  Las unidades estarían funcionando por 45 días mientras se solucionaban las fallas de las rutas troncales de la ciudad.

Hasta el sábado 30 de noviembre de 2013, la flotilla empezó a trabajar en las calles de Ciudad Juárez, haciendo parada en 34 puntos ubicados dentro de un recorrido de 21 kilómetros.

El día 19 de julio de 2016, los camiones se retiraron de circulación, debido a la aprobación de la norma que solicitaba que el transporte funcionara con gas natural como combustible. Los autobuses rojos estuvieron en circulación en la frontera durante dos años y ocho meses.


Las Más Leídas