El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sería un shock salida de EU del TLCAN: Trump

Donald Trump aseveró que decidió renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte porque la salida de Estados Unidos sería "un shock" al sistema.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 15 04

El presidente de Estados Unidos habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte durante la reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Blanca.

"Decidí que en lugar de salirnos del TLCAN, que sería un shock para el sistema, lo vamos a renegociar. Yo creo que vamos a tener éxito en la renegociación, lo cual sería bueno porque sería más sencillo. Si no puedo llegar a un acuerdo justo para EU y para nuestros trabajadores y empresas, entonces nos saldremos", señaló.

“Vamos a dar a la renegociación una buena y fuerte oportunidad. Accedí (a la renegociación) sujeto al hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos voy a terminar con el TLCAN”, sentenció el presidente estadounidense. 

También habló sobre las llamadas telefónicas que sostuvo con Enrique Peña Nieto, presidente de México, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Yo iba a sacar a nuestro país del TLCAN en dos o tres días, pero el presidente de México, con quien por cierto tengo una excelente relación, me llamó por teléfono, así como el primer ministro de Canadá, ambos me llamaron para pedir que busquemos renegociar el tratado. Yo accedí a renegociar. Los respeto mucho, tenemos una relación increíble", dijo.



Las Más Leídas