El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venezuela le tunde a México: “está detrás de las protestas”

El gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro amenazó con salir de la OEA si hoy realizan la reunión extraordinaria a la que México convocó, donde denuncia manejo de protestas.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 11 37

México pidió reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Nicolás Maduro, amenazó a través de su canciller Delcy Rodríguez con sacar a Venezuela.

Este jueves 14 países denunciaron crisis en Venezuela por la disolución de la Asamblea Nacional y las protestas derivadas de la frustración de diálogo del régimen de Maduro con la oposición.

Rodríguez tuiteó sobre la declaración del bloque de 14 países que "La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del canciller de México".

Además lanzó el gobierno venezolano una carta que dice que “resulta vergonzoso cómo el Estado mexicano se aleja cada vez más de América Latina y el Caribe para apoyar intereses imperiales. Es contradictorio que México, que ha sido tan crítico con la CIDH, apoye sus prácticas destinadas a fijar posición pública antes de investigar los hechos con ponderación, equilibrio y profundidad”.

México por su parte pidió a través de su embajador Luis Alfonso de Alba una solución y explicó que “una suma de coyunturas ha propiciado tener un papel más activo” por parte de la OEA.

México no ha contestado a Venezuela y sigue en pie la reunión diplomática.

De ayer, puede interesarle: Tres muertos en Venezuela durante la jornada de protestas


Las Más Leídas