El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El jueves inicia la Olimpiada de Química para alumnos de preparatoria

Este jueves dará inicio la onceava Olimpiada de Química que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que organiza para estudiantes de bachillerato.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 14 54

La onceava Olimpiada de Química de la UACJ será los próximos 27 y 28 de abril, en ella participarán estudiantes que se encuentran en la etapa final del bachillerato, aproximadamente 100 jóvenes.

La coordinadora de los programas de Química y de Químico Farmacéutico Biólogo, Katya Carrasco Urrutia, indicó que para los tres primeros lugares de la olimpiada se les ofrecerá como premio la inscripción gratuita a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, siempre y cuando ingresen al programa de Licenciatura en Química o al de Químico Farmacéutico Biólogo.

Además, el ganador del primer lugar de la olimpiada obtendrá un iPad.

La olimpiada iniciará el 27 de abril a las 8:00 horas con un examen teórico que se aplicará en el Centro de Cómputo del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Los diez primeros lugares de este examen que tendrá cuatro horas de duración pasarán a la etapa final que será el día 28 de abril.

Esta etapa se desarrollará en laboratorios del Programa de Química y de esta prueba saldrán los tres primeros lugares que recibirán los premios mencionados.


Las Más Leídas