El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protección Civil emite alerta naranja por viento de hasta 85 km/h

En redes sociales el alcalde Armando Cabada compartió la alerta naranja que emitió Protección Civil y pidió extremar precauciones por ráfagas de hasta 85 km/h.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 07 17

Protección Civil alertó a los ciudadanos sobre el cambio de alerta ya que el día de ayer era amarilla, mientras que para hoy es naranja por el aumento en la velocidad de los vientos así como de las ráfagas.

La alerta naranja advierte sobre la presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora a partir de las once de la mañana, para este día la temperatura máxima será de 28º centígrados.

La velocidad del viento oscilará entre los 20 y los 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas alcanzarán velocidades de hasta 85 kilómetros, por lo cual piden a la comunidad extremar precauciones.

Efrén Matamoros Barraza recomendó a la comunidad a permanecer atentos de los medios de comunicación, en caso de que sea necesario alertar sobre cambios en las condiciones del clima.

Es importante atender las medidas de prevención para evitar accidentes, desde evitar estar debajo de estructuras que pudieran colapsar como bardas, árboles y postes, hasta sujetar las herramientas que se encuentran sueltas en techos y patios para evitar que salgan disparadas con la fuerza del viento.

A los automovilistas se les recomienda evitar conducir a exceso de velocidad, pues la intensidad del viento podría provocar una volcadura, choque u otro suceso lamentable.


Las Más Leídas