El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuerzas federales vigilan Reynosa tras enfrentamientos del sábado

Tras los enfrentamientos del sábado, fuerzas federales realizan vigilancia extrema en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Abril 2017 07 12

El gabinete de seguridad que integra los tres niveles de Gobierno, acordaron mantener estas medidas de seguridad hasta nuevo aviso.

Lo anterior es con el objetivo de garantizar la integridad de los ciudadanos.

Cabe recordar que el sábado, el Gobierno de Tamaulipas confirmó que fueron abatidos en acciones diferentes, dos de los principales líderes de grupos delictivos que operaban en el estado y objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Los ejecutados son Juan Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, líder del Cártel de Golfo en Reynosa y Francisco Carreón Olvera “Pancho Carreón”, líder del grupo delictivo los Zetas, quienes disputaban el control de la plaza.

La madrugada de este sábado personal naval que realiza patrullajes de vigilancia en la colonia Lucio Blanco, en la ciudad de Reynosa, recibieron disparos  por hombres armados.

“Al notar la presencia del personal de la Armada de México el vehículo aceleró e impactó contra árbol de donde al descender sus tripulantes abrieron fuego contra el personal de esta institución y durante intercambio de disparos falleció el presunto delincuente Juan Manuel N, asimismo aseguraron arma larga y vehículo”, dijo el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval de la Marina Armada de México.

Como consecuencia, integrantes del grupo delictivo del “Comandante Toro” realizaron diferentes bloqueos, quemas de vehículos y comercios en distintos puntos de Reynosa.


Las Más Leídas