El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La PGR crea la Fiscalía Anticorrupción, aunque carece de Fiscal

La institución publicó acuerdo para establecer las atribuciones de este organismo, que empezará a operar cuando el Senado elija al titula, la medida causó descontento entre la oposición.

Por: FABIAN SANTIAGO GASCA HERNANDEZ 20 Abril 2017 18 29

la Procuraduría General de la República (PGR) publicó este miércoles el acuerdo que establece la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos con relación a Hechos de Corrupción, a pesar de que el nombramiento del titular de dicho organismo permanece en freno por  el Senado de la República.

El documento lo publica el Diario Oficial de la Federación (DOF) fija las atribuciones del ente y señala que éste comenzará a operar cuando el senado elija al fiscal.

Sin embargo, legisladores de oposición no les pareció la acción de la PGR, a la que acusaron de restar autonomía a la fiscalía anticorrupción, entre los inconformes estuvieron Juan Carlos Romero Hicks, Senador del PAN, y Zoé Robledo, de la bancada del PT-Morena.

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, del PVEM, rechazó que con el acuerdo crearón fiscalía anticorrupción sin autonomía; según el senador, la PGR sólo armonizar las reformas aprobadas en 2014 para crear la Fiscalía General de la República, así como las dos fiscalías especializadas, en delitos y en actos corruptos respectivamente.


Las Más Leídas