El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos de hasta 60 km/h

Emite Protección Civil alerta amarilla por viento que en las próximas horas aumentará hasta alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Por: Redaccion 19 Abril 2017 11 56

Este día Efrén Matamoros Barraza emitió una alerta amarilla debido a que dijo la velocidad del viento aumentará considerablemente hasta llegar a los 60 kilómetros por hora en la región.

El viento se mantendrá entre los 30 y 35 kilómetros por hora, pero habrá ráfagas alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

Al caer la noche la velocidad de estas corrientes de aire disminuirán a los 25 kilómetros por hora, pero con rachas de 50.

Por ello piden a los automovilistas conducir sus vehículos con  precaución, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir percances viales.

Es importante recordar que las herramientas y objetos que se encuentran en patios y techos deben estar asegurados, esto para evitar que la velocidad del viento los haga salir disparados y ocasionen algún accidente.

Otra de las medidas que se deben considerar, es evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son anuncios espectaculares, postes, tapias, bardas o árboles.

De igual forma, indicó que en caso de registrarse alguna situación de riesgo derivada del fenómeno climático, reportarla al número de emergencia 911.


Las Más Leídas