El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca consulta para el Plan Hídrico 2040

Autoridades arrancaron este día con los foros para el Plan Estatal Hídrico 2040, el cual buscará incorporar diferentes propuestas para cuidar el agua y sobretodo mejorar el servicio en la entidad.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Abril 2017 13 02

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, así como el director de Agua de la CONAGUA, David Pérez Carreón, dieron arranque estos foros en donde buscarán propuestas del sector agropecuario, educativo, expertos, entre otros con la intención de generar plan que sirva para dar certeza.

Este plan contempla poner orden en la sobreexplotación de algunos mantos acuíferos y buscar mecanismos para su hidratación, para que en el futuro puedan servir para los ciudadanos.

Pérez Carreón, señaló que Chihuahua cuenta con 69 grandes mantos acuíferos, por lo que es necesario protegerlos, 19 de ellos tienen cero disponibilidad concesionable y 15 de ellos están en condición de sobreexplotación.

Luego de este evento organizarán foros en asociaciones campesinas, escuelas, universidades, en diferentes partes del estado de Chihuahua para enriquecer este plan.


Las Más Leídas