El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque químico fue un montaje de EU para bombardearnos: El Assad

Bachar El Assad, presidente de Siria, dijo que el ataque químico del 4 de abril que dejó 87 personas muertas, es un montaje de Estados Unidos para desatar luego el bombardeo en la base militar.

Por: Redaccion 13 Abril 2017 12 54

El día 4 de este mes un ataque químico dejó 87 muertos y cerca de cien heridos en Jan Sheijun, al norte de Siria, lo que Estados Unidos y la “coalición internacional” condenaron, además de que lo atribuyeron al gobierno sirio.

Ante ello, convocaron a Consejo de Seguridad de la ONU con Estados Unidos y su coalición por un lado, así como Siria, Rusia e Irak por el otro. Puede interesarle: Así se divide el mundo en guerra entre EU y Siria

Estados Unido lanzó misiles contra la base de donde supuestamente salieron las bombas químicas con saldo de 12 muertos, de ellos, seis militares y cuatro niños.

“Para nosotros, se trata de un montaje al cien por ciento. Tenemos la impresión de que Occidente, y sobre todo Estados Unidos, está trabajando codo con codo con los terroristas”.

“Se inventaron toda la historia para poder tener un pretexto para el ataque, antes de apuntar hacia ‘una filial de Al Qaeda’ como responsable” del montaje, denunció el presidente de Siria.

Dice que para su gobierno no tiene ningún sentido atacar la ciudad de Jan Sheijun.

“La historia no es convincente en absoluto”, asegura. “Ya no tenemos armas químicas, pero si las hubiésemos tenido no las habríamos usado”, apuntó.

Cabe destacar que ante la ONU, Estados Unidos ha pedido buscar la destitución de El Assad al frente de Siria.


Las Más Leídas