El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En caso de denuncia, investigaremos al Auditor Superior: Fiscalía

En caso de existir una denuncia contra Ignacio Rodríguez, auditor Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado integraría una carpeta de investigación.

Por: Miguel Fierro Serna 12 Abril 2017 12 11

Lo anterior lo afirmó, Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Ante la pregunta de que si existía una carpeta de investigación contra el Auditor, señaló que no tiene conocimiento respecto al tema, pero que si la fiscalía recibe la denuncia correspondiente, integrarán la averiguación.

Cabe mencionar que el Código Penal del Estado de Chihuahua en el artículo 253 señala que “Comete el delito de ejercicio ilegal de servicio público quien: I. Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o a quien lo designe sin satisfacer todos los requisitos legales; ... A quien cometa algunos de los delitos a que se refieren las fracciones I, II y III de este artículo, se le impondrán de uno a tres años de prisión y de veinticinco a doscientos cincuenta días de multa”.

Ayer el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, dio a conocer que vetaron el nombramiento del Auditor Superior del Estado, Ignacio Rodríguez. La designación la realizaron los diputados el pasado jueves 6 de abril.


Las Más Leídas