El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque a Siria hace estragos las relaciones entre Rusia y EE.UU: Putin

Tras el ataque de Estados Unidos contra bases Sirias, el presidente ruso Vladímir Putin, calificó la medida como "agresión contra país soberano y provoca daños en la relación ruso-estadounidenses".

Por: Germán Ortega Q. 07 Abril 2017 00 51

Según datos recientes, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov dijo que el bombardeo va "contra las normas internacionales con excusa ficticia".

De acuerdo con el vocero presidencial, Putin consideró es "otro intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas entre la población civil" en Irak.

Al igual señaló que EE.UU. ignora el hecho del uso de las armas químicas por parte de los terroristas en Siria y con eso "agrava la situación significamente".

"Este paso de Washington provoca daños significativos en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya están en malas condiciones", citó Peskov las palabras de Putin ante los periodistas.

"Y lo más importante, según Putin, este paso no nos acerca a la meta final en la lucha contra el terrorismo internacional, sino que crea serio obstáculo para el establecimiento de coalición internacional contra él.


Las Más Leídas