El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Viene la departamentalización de la UACH, desaparecerán direcciones * Corral se avienta otra vez contra la Federación * Tensa pelea por la Auditoría superior del Estado


Por: Tiempo .. . 04 Abril 2017 06 07

QUE LOS DIRECTORES de las facultades de la Uach vayan preparando sus maletas, porque ahí vienen las vacaciones.

Pero el equipaje debe ser completo, porque son long time… es más a lo mejor sin retorno.

No se trata del spring break, por Semana Santa, sino del proyecto de ley orgánica de la Uach y ahí la departamentalización, que desaparece 15 direcciones y como cien puestos paralelos a la Rectoría.

Fueron las “conclusiones” de la consulta a la base que realizó el rector Luis Fierro.

Así que quedarán sólo cuatro departamentos, lo cual desde luego no está mal, implica un ahorro de casi 30 por ciento en gasto corriente, si  hay un buen apretón de tuercas y tooodos los maestros cumplen su carga de horas clases.

En palacio se declararon listos para el decretazo, la especialidad de la casa, a aprovechando la polvadera de la operación “justice”.

Así que #fierropariente, podrá descansar un rato de los barby directores versión II que ahora más refinadillos... con excepciones.

EL GOBERNADOR Javier Corral sigue cacheteando la víbora, este lunes se aventó en el periódico en la capital del país, otro tiro mediático contra la Federación, a la que acusó de dejar sola a Chihuahua en materia de seguridad, sobre todo en él al combate al crimen organizado y los delitos que atañen a su competencia.

Denunció que fueron retirados mil 200 agentes de la Policía Federal en labores de vigilancia, después en la custodia del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien estuvo recluido en un penal de Ciudad Juárez.

También ya había denunciado que el Ejército abandonó la Sierra y retiró sus elementos.

Realmente nada nuevo.

La Federación tiene abandonada al Estado en seguridad, educación, salud, comunicaciones, ecología, turismo y sobre todo presupuesto… en comparación con otras entidades.

Lo interesante ahora es ver el revire de Miguel Osorio Chong secretario de Gobernación.

PUES HASTA CHIHUAHUA llegó la elección a gobernador de Nayarit.

Y no es porque el panismo local de Fernando Álvarez, ande muy metido enviando mapachitos, -esperemos-, o que Layín el alcalde que robó poquito tenga rating.

Resulta que la esposa del candidato del PAN a gobernador en Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez es paisana.

María Luisa Aguirre, originaria de Delicias e hija del prominente empresario de la región de los vencedores del desierto, podría ser primera dama.

Con estos detalles pues los grillos locales ya pararon antenas a la elección en dicho estado, donde según las encuestas pues Toño Echevarría va a la cabeza.

¿Apoco habrán pasado charola en la entidad para mandar parque a tierras nayaritas?

Qué hablen los que saben.

EL REVIRE EN LAS tendencias, donde Jesús Manuel Siqueiros quedó en primer lugar de la votación para auditor como que nadie se lo traga.

Parece pantalla que de buenas a primeras le bajaran presión al asunto para que Ignacio Rodríguez y Armando Valenzuela no estuvieran moviendo las aguas.

Por lo pronto, hoy en la Junta de Coordinación Parlamentaria definirán la fecha para la elección, que de acuerdo a los enterados ya será pasando Semana Santa.

Así que aún Nachito Rodríguez y el "Oso" Valenzuela tienen tiempo para ir a siete templos y alcanzar el milagro, porque aseguran que Siqueiros surfea más por las aguas de la Aldama y Once.

Trascendió que ayer, operadores de palacio quisieron de palacio bajar a Nachito Rodríguez, pero libró el guadañazo.

QUIENES ANDUVIERON EN LA CDMX fueron los César, Jáuregui y Peniche.

El secretario General de Gobierno y el Fiscal acudieron a reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Las cosas permanecen tensas luego del lamentable asesinato de Miroslava Breach, además de las detenciones del Duartazo, que más tardaron en arrestarlos que interponer la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por lo pronto, los funcionarios ya regresaron a Chihuahua y se concentran en las labores cotidianas y César Jáuregui tendrá comparecencia con los diputados sobre el tema de las actas de nacimiento

Ya que Inés Martínez, directora del Registro Civil, no puede convencer a nadie de su teoría de los niños sin papa ni mama…

A ver si con unas burger doble carne y tocino del Papillón, pueden explicar el embrollo y parar las inconformidades o aceptar la realidad.

HASTA AYER EN LA NOCHE no se tenían contemplados eventos públicos con el gobernador Javier Corral, quien no estuvo en palacio durante el día.

Luego de las dos horas de spinning varios funcionarios reportaron que traían dolor de piernas.

Hoy se cumplen seis meses del nuevo gobierno y esperan la siguiente reunión para evaluar cómo van en el cumplimiento de las metas.

Por lo pronto ya mero se acercan las vacaciones, donde tendrán que aprovechar las últimas dos semanas de abril, ya que en mayo vienen las negociaciones salariales fuertes, los burócratas y también los maestros.


Las Más Leídas