El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU plantea hacer parte del muro ¡del lado de México!

En conferencia en el Concilio de Territorio Público en Washington, Zinke se preguntó sobre la cuestión del Río Bravo.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 15 10

Dijo que “no vamos a ponerlo en nuestro lado y ceder ese río a México y tampoco es probable ponerlo en medio”, con lo que infiere que México deberá tener el muro.

La construcción del muro es "compleja en algunas zonas", agregó Zinke. Ese mismo argumento lo adelantábamos aquí: El muro de Trump es imposible (salvo guerra) ¿por qué?

Austin Evers, director de la organización Americans Oversight, cuestionó hacer el muro en México: “la administración planea construir un muro en México y hacer que los americanos paguen por ello".

"Al fin y al cabo, lo que importa es la seguridad de Estados Unidos y asegurarnos de que tenemos una frontera"..."Sin frontera no puede existir una nación", recalcó el funcionario federal.

Estados Unidos buscaría construir el muro fronterizo del lado de México, según revela ahora el Ryan Zinke, lo que sería nuevamente una anexión de territorio en favor del vecino del norte.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Interior en Estados Unidos, Ryan Zinke, quien propuso la construcción de una parte del muro sobre México.

Lo mismo ya lo había advertido el propio senador de Chihuahua Patricio Martínez. Aquí lo que dijo entonces: Trump no puede poner muro sobre el río; robará territorio: Patricio


Las Más Leídas