El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Genial: Niño se fabricó ¡su propia mano!

Niño de 14 años se construyó mano robótica para reemplazar su mano izquierda que no pudo formarse en el nacimiento, donde sorprendió que su ingenio requirió inversión de cien dólares

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 18 48

El niño vive en  en Cochabamba, Bolivia, y se llama Leonardo Viscarra, quien a sus 14 años creó una prótesis para sustituir su mano izquierda que no se desarrolló al enredarse en la placenta en el vientre de su madre.

Desde hace varios años, el joven interesado en solucionar el problema, usó una pinza que le servía para agarrar algunos objetos.

Luego diseñó una mano mecánica pero no encajaba bien en su brazo.

En internet vio el diseño de un joven francés y se inspiró para hacer el suyo propio a medida.

Produjo su prototipo gracias al Instituto de Robótica Sawers de Cochabamba, donde usaron una impresora 3D para hacer las partes de la mano que el joven ensambló.

El costo fue de sólo 100 dólares cuando en el mercado costaría hasta 15 mil. Él mismo señaló que “no es perfecta” la mano, aunque puede agarrar varios objetos que no podía sostener, como vasos o frascos”.

el joven señaló que su "sueño" es tener una impresora 3D para "ayudar a más personas". "Quiero que niños o adultos que hayan tenido este trauma tengan la posibilidad de tener una prótesis económica", añadió.

"A mi de mayor me gustaría estudiar Biomédica, que es una profesión que me interesa mucho porque en eso ya estoy, que es hacer prótesis robóticas", relató el joven.


Las Más Leídas