El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasó 5 meses en prisión sin saber que su fianza era ¡de dos dólares!

Aitabdel Salem, de 41 años, pasó cinco meses en la cárcel de Rikers en Queens, Estados Unidos, en una insólita historia que pudo evitar con sólo dos dólares.

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 18 18

Salem, natural de Argelia, fue acusado de atacar a un policía de Nueva York, quien lo arrestó por robar un abrigo en la tienda Zara de Manhattan.

La fianza que fijó el juez entonces fue de 25 mil dólares, lo cual no podía pagar entonces. Además, ordenó un dólar de fianza por cada uno de los dos cargos menores que cometió en el pasado, al manipular tarjetas del metro.

Los fiscales sorpresivamente retiraron los cargos por el asalto policial, una semana después de las fianzas que dictaminó el juez, sin embargo, pudo salir con pagar sólo dos dólares, menos de cuarenta pesos, por los cargos menores.

Lo que ocurrió, según el propio Salem, ninguno de sus abogados Glenn Hardy y Theodore Goldbergh le dijeron lo que pasó.

“Salem se sorprendió, estaba consternado y frustrado de que su caso fuera inadmisible. Fue maltratado y no hubo comunicación por parte de su abogado explicándole que su fianza era de 2 dólares y que podría haberla pagado en cualquier momento”, dijo el abogado Hardy a medios.

El pasado 2015 liberaron después de su condena a Aitabdel.

El caso pasa a formar parte de la historia de la justicia en Estados Unidos.


Las Más Leídas