El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Motín en penal de Nuevo León: 55 reos heridos y dos oficiales

Motín dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, dejó saldo de dos oficiales heridos y 55 presos.

Por: Redaccion 27 Marzo 2017 22 29

De acuerdo a informacion de Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, los hechos ocurrieron después de las 16:00 horas, luego de llevarse a cabo diversas manifestaciones donde participaron al menos 600 reos.

Señalaron que los disturbios iniciaron en la zona de alta peligrosidad, donde incendiaron colchones y los aventaron a los ingresos de los túneles, para impedir que Fuerza Civil pudiera pasar a tranquilizar las cosas.

Fasci Zuazua aseguró que no registraron disparos con armas de fuego y en todo caso los reos utilizaron piedras para agredir a policías y personal de seguridad que procedían a controlar la situación.

El funcionario estatal señaló que tomaron el control en el penal y pidió esperar a que evalúen daños para dar el reporte más preciso de la situación.

Al parecer las manifestaciones son por las recientes revisiones penitenciarias practicadas para impedir el ingreso de drogas.


Las Más Leídas