El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Estrategia del insulto no es el camino", niega COBACH chantaje

El Colegio de Bachilleres aseguró que la estrategia del insulto e intimidación no es el camino para resolver el problema del aumento salarial, y negó utilizar a los alumnos como forma de chantaje.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Marzo 2017 09 42

En posicionamiento que publicaron en diversos medios de comunicación, y el cual dirigen al gobernador de Chihuahua, Javier Corral; José Acuña, líder del Sindicato de Trabajadores del COBACH, aseguró que el único interés que mueve a los maestros es de tener certeza jurídica sobre las condiciones laborales.

Calificó como insulto, el que el Gobierno del Estado califique a los maestros de chantajistas, ya que valientemente defienden de manera legítima sus derechos.

“Usted (Javier Corral) miente al decirle a la opinión pública que utilizamos a nuestros alumnos como instrumento de lucha”, reza el posicionamiento.

Acuña expresó que los convenios de revisión salarial tienen que revisarse a principios de año y no al final, porque así, los maestros tendrán certeza de que vendrá el aumento que ya determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No es la estrategia del insulto ni la intimidación a los trabajadores paristas del COBACH en contra quienes inclusive, les enviaron cuerpos policiacos dotados de armas largas para tratar de disolver nuestro movimiento como ocurrió en Camargo”, dijo.

Acuña descartó intervenciones políticas en dicho movimiento y pidió trato digno a los trabajadores del Bachilleres, porque incluso, a otras instituciones educativas ya les firmaron la revisión del aumento salarial y al COBACH no.


Las Más Leídas