El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan a dos aspirantes a Fiscalía Anticorrupción ¡por plagio!

1639805

En el tercer y último día de comparecencias para escoger al fiscal Anticorrupción de México, encontraron plagio en los ensayos de los aspirantes Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate.

JUEVES 16 DE MARZO DE 2017
13:22

Estos dos aspirantes recibieron la baja en el concurso para lograr el puesto titular de la Fiscalía Anticorrupción.

La secretaria técnica de la Comisión de Justicia del Senado encontró similitud “muy específica” en la redacción de los ensayos de Braulio Robles Zúñiga y de Angélica Palacios Zárate, según relató la senadora Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado.

Justo antes de llamar a comparecer a Braulio Robles dieron el anuncio. Acordaron así las juntas directivas y el Comité de Acompañamiento Ciudadano sacar a los dos postulantes del proceso.

“Sin embargo, en un afán por darles derecho de audiencia, platicamos ya con Braulio Robles Zúñiga y él decidió declinar al proceso. En tal virtud pasaríamos al resto de los candidatos", contó la senadora.

De 32 de la lista original, quedaron 27 aspirantes el último día, pero dieron de baja a estos dos, así que quedan 25 para ocupar el cargo de fiscal Anticorrupción.

“Tenemos aquí los dos ensayos y varios párrafos son idénticos. En ese sentido no podemos dejar de comentarlo”, agregó Héctor Yunes, senador presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, aunque no prejuzgan quién de los dos hizo el documento y quién copió.

“Absolutamente inaceptable por la evidente similitud no de ideas, es una similitud palabra por palabra en muchos párrafos, la casualidad no alcanza. Es obvio que hubo algún proceso que evidentemente no puede ser admitido", manifestó el senador Luis Humberto Fernández.

Comparte este artículo

Artículos relacionados