El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

42 casos de brucelosis en Chihuahua por productos no pasteurizados

En 2016 registraron 42 casos de la enfermedad brucelosis en el estado de Chihuahua por lo que la Secretaría de Salud recomienda no consumir lácteos no pasteurizados.

Por: JOANNA RUIZ PALLARES 14 Marzo 2017 12 55

La brucelosis es enfermedad trasmitida por los animales bovino y caprino al consumir leche y sus derivados o por el contacto con animales enfermos en el caso de los trabajadores del rastro y veterinarios.

Dentro de los 42 casos que diagnosticaron en el 2016, 26 de éstos fueron tratados por Servicios de Salud quienes reconocieron que uno de cada tres casos fue por el consumo de leche bronca.

El municipio en que detectaron más casos fue en Cuauhtémoc con 17 personas, después sigue Delicias que registró ocho casos y finalmente Juárez con siete casos, estás fueron las regiones más infectadas durante el 2016.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y en articulaciones, escalofríos, vómitos y diarrea; en caso de presentar algún síntoma mencionados recomiendan acudir lo más pronto posible al centro de salud.


Las Más Leídas