El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El supercuchillo que atraviesa ¡chalecos antibalas!

Rusia incluyó su cuchillo de combate 6x9 en su equipamiento, una pequeña arma moderna superdura, capaz de penetrar chalecos antibalas.

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 19 22

El Instituto Central de Investigación Científica para la Ingeniería de Precisión de Rusia (TsNIITochMash, por sus siglas en ruso) realizó este cuchillo con revestimiento antireflejo para no perjudicar el uso de camuflaje de los soldados.

La hoja es de 16 centímetros, garantiza que pueda extraerla el usuarios en no más de dos segundos, tiene acero térmico especial que sometieron en las pruebas a más de 1,000 º C para luego enfriarlo a extremadamente baja temperatura.

Puede penetrar tablas de dos centímetros de grosor, láminas metálicas y chalecos antibalas de segunda clase.

Pese a ello no está diseñado para cortar papel pues estropeará sus capacidades para combate. Sin embargo ya es el cuchillo número uno en el Ejército de Rusia, incluso superando a la bayoneta del AK-47.

Forma parte del equipo Rátnik que busca implementar los mejores avances tecnológicos en el ejército ruso como visión nocturna, control de estado psicológico y fisiológico, de materiales avanzados y fabricación de armadura, tejidos y chalecos antibalas; así como dispositivos de comunicación, navegación y soportes de vida y alimentación.


Las Más Leídas