El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es Armando Cabada miembro del Consejo Estatal de Seguridad

El alcalde Armando Cabada rindió protesta como miembro del Consejo Estatal de Seguridad que le permitirá votar por asignación de recursos, aplicación de estrategias y proponer políticas de vigilancia.

Por: Redaccion 10 Marzo 2017 20 22

En la reunión el presidente municipal Armando Cabada manifestó sus preocupación por la inseguridad que vive la frontera y el resto del estado y su interés por coordinarse con los tres niéveles de gobierno que le permitan llevar seguridad a las familias de Juárez.

El Presidente Municipal tuvo la oportunidad de platicar con varios de sus homólogos del estado de Chihuahua y pudo compartir algunas estrategias de seguridad que funcionaron en la frontera y que podrían ayudar e otros municipios hermano.

El Consejo, al que pertenece el alcalde formalmente a partir de hoy, tiene como objetivos:

Apoyar la coordinación entre órganos de gobierno para hacer efectivo el sistema estatal.

Proponer políticas, lineamientos y acciones para el eficaz funcionamiento de las instituciones de seguridad pública.

Autorizar la reprogramación de los recursos federales destinados con los fines de seguridad pública.

Vigilar y supervisar la implementación en el Estado y los municipios de los acuerdos y resoluciones generales dictados por el Consejo Nacional y demás instancias competentes.

También recabar y registrar, a través del Secretario Ejecutivo las estrategias, propuestas y programas, así como los informes de las autoridades estatales, municipales y de la representación de participación ciudadana que se presenten.



En la reunión el Fiscal General, César Augusto Peniche reconoció el trabajo que hasta hoy han tenido en Ciudad Juárez con el actual gobierno que encabeza Armando Cabada especialmente en el tema de seguridad por el tema de coordinación.




Las Más Leídas