El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'On Body and Soul' gana el Oso de Oro de la Berlinale

La película húngara On Body and Soul, de la directora Ildiko Eneydi, ganó el Oso de Oro de la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 18 Febrero 2017 20 58

La húngara Eneydi fue este sábado en la primera mujer en ganar el máximo premio de la Berlinale desde 2009, cuando lo ganó la peruana Claudia Llosa por La teta asustada.

Como Mejor Director ganó el finlandés Aki Kaurismäki por The Other Side of Hope, mientras la coproducción franco-senegalesa Félicité, del senegalés Alain Gomis, llevó el gran premio.

Los Osos de Plata que reconocen las mejores actuaciones fueron para el austriaco Georg Friedrich como Mejor Intérprete Masculino por Helle Nächte, del director alemán Thomas Arslan, mientras que como Mejor Actriz fue elegida la surcoreana Kim Minhee, por On The Beach At Night Alone, de Hong San-soo.

El Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística fue para Dana Bunescu, por la edición de la película rumana Ana, mon amour, de Calin Peter Netzer.

Mientras que el Oso de Plata al Mejor Documental, premio que por primera vez lo otorga en la Berlinale, fue para Ghost Hunting ("Istiyad Ashbah"), coproducción franco-suiza-palestina de Raed Andoni.


Las Más Leídas